web analytics


RC Deportes

Chelsea comienza defensa del título con revés

AP

Chelsea sufrió la expulsión de dos jugadores y comenzó la defensa del título de la liga Premier con una derrota 3-2 el sábado ante Burnley.

El capitán Gary Cahill fue expulsado con una roja directa por una plancha a los 13 minutos, y después los monarcas del fútbol inglés permitieron tres goles en 20 minutos antes del entretiempo. Sam Vokes marcó dos tantos y Stephen Ward agregó el tercero.

Alvaro Morata, fichado por Chelsea de Real Madrid por unos 58 millones de libras (75 millones de dólares), descontó luego de salir de la banca en el segundo tiempo, aunque los Blues perdieron impulso cuando el mediocampista Cesc Fábregas fue expulsado a los 81. David Luiz metió el segundo a los 88, con una asistencia de Morata.

El resultado es un balde de agua fría para el técnico de Chelsea, Antonio Conte, que comenzó la temporada frustrado porque el club no pudo reforzar el plantel como quería durante el mercado de transferencias. Además, el timonel no contó con los lesionados Eden Hazard, Tiemoue Bakayoko y Pedro Rodríguez, ni el suspendido Victor Moses.

Incluso, el delantero de 20 años Jeremie Boga comenzó como titular, aunque duró apenas 18 minutos en la cancha ya que Conte tuvo que reorganizar la alineación tras la expulsión de Cahill.

Chelsea ganó 17 de sus 19 partidos como local la temporada pasada. Fábregas y Cahill estarán suspendidos para el segundo partido de la temporada, una difícil visita a Tottenham la próxima semana en el estadio Wembley.

Burnley, en cambio, empezó la campaña de la mejor manera posible, incluso después de perder a sus dos mejores jugadores de la temporada pasada, el zaguero Michael Keane y el delantero Andre Gray.

Se habló mucho de nuestro rendimiento como visitantes la temporada pasada, dijo Vokes. Así que este resultado es muy importante.

Liverpool, otro equipo que se espera que luche en lo alto de la tabla, tampoco tuvo un debut ideal y empató 3-3 con Watford, que igualó el marcador con un gol en los descuentos.

Los Reds no tuvieron dificultades para anotar goles en el estadio Vicarage Road a pesar de la ausencia de su lesionado atacante Philippe Coutinho, pero tampoco pudieron evitarlos en su propio arco.

Después de permitir dos goles en los que defendió mal en el primer tiempo, Liverpool falló en despejar un córner en el cuarto minuto del tiempo de reposición. El brasileño Richarlison remató desde un ángulo cerrado y el portero Simon Mignolet sólo pudo manotear el balón al travesaño, y el uruguayo Miguel Britos lo cabeceó a quemarropa para sentenciar el empate.

Liverpool remontó el marcador en dos ocasiones, aunque no pudo conservar los tres puntos al final.

Stefano Okaka Chuka abrió la cuenta por Watford a los ocho minutos, cuando quedó sin marca para anotar con un cabezazo en un tiro de esquina. Sadio Mané igualó a los 29 tras un pase de Emre Can, pero los anfitriones volvieron a adelantarse apenas tres minutos después con un tanto de Abdoulaye Doucoure.

El brasileño Roberto Firmino empató de penal a los 55, tras una falta sobre Mo Salah, quien a su vez metió el tercero de Liverpool a los 57. Salah llegó esta temporada a los Reds procedente de la Roma por 42 millones de euros (46,8 millones de dólares), el fichaje más caro en la historia del club.

El ataque encabezado por Salah, Firmino y Mane lució bien engranado, aunque resta por ver si contarán con Coutinho el resto de la temporada. El brasileño fue marginado oficialmente por una lesión de espalda, aunque hay conjeturas de que podría estar molesto porque el club le negó un traspaso al Barcelona.

Los dueños de Liverpool dijeron el viernes que el club no aceptará ofertas por Coutinho en este mercado, tras rechazar dos ofertas del Barsa. Por su parte, Wayne Rooney anotó en su primer partido en la liga Premier desde que regresó a Everton y condujo al equipo a un triunfo 1-0 sobre Stoke.

Rooney marcó de cabeza 4.869 días después de su último gol oficial con Everton, el equipo con el que empezó su carrera antes de convertirse en una leyenda de Manchester United. El delantero de 31 años llegó a 199 goles en la liga Premier.

En otros resultados, Huddersfield Town superó 3-0 a Crystal Palace en su debut en la liga Premier, West Bromwich Albion venció 1-0 a Bournemouth y Southampton empató sin goles con Swansea.

Con información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes o descarga la app Radio Centro