web analytics


RC Deportes

Brasil golea a Rusia en previo del Mundial

AP

MOSCÚ (AP) — Sin contar con el astro lesionado Neymar, Brasil goleó el viernes 3-0 a Rusia, país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, en un partido amistoso que sirve a ambas selecciones como preparación para el Mundial.

Bajo temperaturas congelantes en la enorme arena Luzhniki de Moscú, los brasileños lucharon para romper el muro defensivo ruso antes de anotar tres goles en 13 minutos al inicio del segundo tiempo.

El portero ruso Igor Akinfeev rechazó un disparo de Thiago Silva a los 53 minutos, pero el balón fue a dar a Miranda, que la metió de corta distancia.

Philippe Coutinho hizo el 2-0 de penal nueve minutos después, y Paulinho cerró la cuenta con el tercero de Brasil a los 66 en un remate de cabeza a pase cruzado de Willian.

Menos de tres meses antes del inicio del Mundial en Luzhniki, la derrota puso de manifiesto la vulnerabilidad defensiva del país sede. Las lesiones de dos defensas centrales este año obligaron al técnico Stanislav Cherchesov a crear una línea defensiva improvisada de cinco hombres que solía hacer más que mantenerse atrás y defender en zona.

Al frente, los rusos no contaron con el lesionado Alexander Kokorin _que es improbable que esté listo para la Copa del Mundo_ pero aun así lograron crear oportunidades de peligro ante una defensiva brasileña que en ocasiones lució débil.

Una excelente oportunidad fue desperdiciada cerca del final cuando Anton Miranchuk estrelló su tiro en el travesaño antes que el suplente Anton Zabolotny errara frente a la portería en el rebote.

Alexander Samedov y el hermano de Miranchuk, Alexei, también fallaron remates desde buenas ubicaciones en el primer tiempo.

Con información de AP.

Default