web analytics


RC Deportes

Bayern Munich despide al técnico Carlo Ancelotti

AP

Munich, Alemania- Bayern Munich despidió el jueves al técnico Carlo Ancelloti después del peor revés del club alemán en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, advirtió que habría consecuencias después del revés del miércoles 3-0 en la visita a Paris Saint-Germain.

Bayern informó que Willy Sagnol, un ex zaguero del club que era asistente de Ancelotti, tomará las riendas del plantel de forma interina.

El técnico italiano, que ganó la Bundesliga en su primera campaña al mando tras reemplazar a Pep Guardiola, arrancó su segundo año con todo tipo de altibajos. Bayern perdió ante Hoffenheim en la tercera fecha de la Bundesliga, y el viernes dejó escapar una ventaja de dos goles al empatar 2-2 con Wolfsburgo.

Bayern está a tres puntos del puntero Borussia Dortmund después de seis fechas en la liga alemana.

Las actuaciones de nuestro equipo no se correspondieron con nuestras expectativas. El partido en París mostró claramente que tiene que haber consecuencias. Eso le dije a (el director deportivo) Hasan Salihamidzic y a Carlo hoy en una conversación abierta y seria, y le informé nuestra decisión, dijo Rummenigge.

El equipo de asistentes de Ancelotti su hijo Davide, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco también fue despedido.

“Me gustaría agradecerle a Carlo por nuestro trabajo juntos y lamento el giro que ha tomado, dijo Rummenigge. “Carlo es mi amigo y seguirá siendo mi amigo, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el bien de Bayern. Espero ahora que el equipo se desarrolle positivamente con dedicación absoluta para poder alcanzar nuestros objetivos de la campaña”.

Ancelotti guio al Real Madrid a su 10mo título de la Liga de Campeones en el 2014 tras ganar dos con el Milan en el 2003 y el 2007 y fue nombrado por la dirigencia de Bayern mayormente por su éxito en la principal competencia europea. Bayern estaba dominando ya la Bundesliga con cuatro títulos consecutivos y el quinto fue considerado el rendimiento mínimo.

Aunque consiguió el título en su única campaña completa, el Bayern de Ancelotti fue dominado por Real Madrid en cuartos de finales de la Champions y eliminado en semifinales de la Copa de Alemania por Borussia Dortmund. Madrid y Dortmund ganaron los respectivos títulos.

Tanto Ancelotti como su predecesor Pep Guardiola, que no consiguió ganar la Liga de Campeones en tres años con Bayern pese a ser considerado uno de los mejores técnicos del mundo, pasaron trabajos para satisfacer expectativas luego del triple cetro de Jupp Heynckes, que ganó la Bundesliga, la Champions y la Copa de Alemania en el 2013.

Ancelotti sufrió tres derrotas y empató ocho partidos en 40 duelos de la Bundesliga con Bayern.

Bayern visita al Hertha Berlin en la Bundesliga el domingo.

Con información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes o descarga la app Radio Centro

Default