web analytics
RC Deportes

Barcelona y Real Madrid empatan 2-2

AP

BARCELONA (AP) — Con ayuda de Lionel Messi, Barcelona conservó el invicto en la liga española al empatar el domingo 2-2 con Real Madrid no obstante jugar con un hombre menos, en un “clásico” acalorado en que Cristiano Ronaldo fue sustituido al medio tiempo por lesión en una pierna.

Cristiano se lastimó la parte inferior de la extremidad derecha después de neutralizar la ventaja inicial que Luis Suárez había conseguido a los 10 minutos. Continuó en la cancha y luego fue sustituido por Marco Asensio.

Madrid dominaba el encuentro en el Camp Nou cuando el lateral derecho de Barcelona, Sergi Roberto, fue expulsado en los descuentos de la primera mitad por golpear con la mano la cara de Marcelo mientras aumentaba la animosidad.

Sin embargo, Messi salvó a los anfitriones con su anotación que venció a Keylor Navas a los 52 minutos para rescatar el resultado a pesar de que Barcelona jugaba con un hombre menos.

Navas evitó un nuevo gol de Messi y Gareth Bale anotó para Madrid a los 72 minutos con un disparo combado a pase de Asensio.

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, minimizó la salida de Cristiano ante el próximo partido de la final de la Liga de Campeones previsto para el 26 de mayo.

“No está bien. Creo que va a ser poco”, declaró Zidane. “Nosotros vamos a hacer todo para que llegue”, afirmó en referencia a Cristiano.

El campeón Barcelona acumula 35 partidos de liga sin derrota en la campaña y aumentó su foja a 42 encuentros consecutivos sin perder, una racha sin precedentes. La anterior vez que perdió en la liga fue contra Málaga en abril de 2017.

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que el partido “ha sido muy intenso desde el primer minuto”. “Al final un partido de estos todos queremos ganar, sabemos de qué va”, agregó.

En otro encuentro, el Espanyol ganó el domingo 2-0 y le propinó al Atlético de Madrid su primera derrota en casa en la Liga.

El Espanyol obtuvo el sorpresivo triunfo al marcar los primeros goles en nueve visitas de un equipo rival al Wanda Metropolitano.

Después de que el Barcelona aseguró el título de liga la semana anterior, el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, dejó en el banquillo al atacante Antoine Griezmann de cara a la final de la Liga de Europa del 16 de mayo ante el Marsella. El delantero Diego Costa cumplió con una suspensión de un partido.

El Atlético tenía 12 triunfos y cinco empates como local en la liga esta temporada.

La derrota dejó al Atlético, segundo lugar, con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El Espanyol se defendió bien y abrió el marcador a los 53 minutos después de que el disparo de Óscar Melendo se desvió en el defensor Stefan Savic y dejó sin oportunidad al arquero Jan Oblak.

Leo Baptistao sentenció el juego con su disparo a los 77 minutos desde los límites del área.

El técnico interino del Espanyol David Gallego fue expulsado al medio tiempo después de aparentemente discutir con el árbitro.

En otro resultado, el Alavés obtuvo un cómodo triunfo de 3-0 sobre el Málaga, que ya perdió la categoría.

Con información de AP.