web analytics
RC Deportes

Barcelona sigue invicto tras golear a Villareal

AP

MADRID (AP) — Lionel Messi se consolidó como máximo goleador de la Liga española al anotar uno de los tantos con los que el campeón Barcelona mantuvo su paso invicto al aplastar el miércoles 5-1 al Villarreal.

Messi anotó poco antes del descanso tras recibir un pase medido de Andrés Iniesta. El astro argentino llegó a 34 goles en el campeonato, nueve más que Cristiano Ronaldo, su perseguidor más cercano en la tabla de artilleros.

Ousmane Dembélé firmó un doblete, mientras que Philippe Coutinho y Paulinho también remecieron las redes para el Barcelona en un partido que fue aplazado el mes pasado debido a la final de la Copa del Rey.

En otro partido que fue aplazado por la final de copa, el Sevilla arrolló a 3-2 a un Real Madrid que tiene la cabeza puesta en la final de la Liga de Campeones.

Goles del francés Wissam Ben Yedder y el lateral mexicano Miguel Layún dejaron al Sevilla con una ventaja 2-0 al irse al descanso. El tercero del club andaluz fue por un autogol de Sergio Ramos a los 84 minutos. El capitán madridista también desperdició un penal al inicio del segundo tiempo, pero anotó desde los 12 pasos en los descuentos.

El Madrid irá por su tercera Copa de Europa seguida, midiéndose contra Liverpool el 26 de mayo en Kiev, Ucrania. Por ahora, se cuidad de evitar sobresaltos con lesiones y prescindieron de Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Toni Kroos y Keylor Navas.

Con el título asegurado, los azulgranas siguen motivados por convertirse en el primer club que completa la temporada sin una sola derrota bajo el actual formato del torneo.

A falta de dos fechas, el Barcelona acumula 90 puntos, 15 más que el Atlético de Madrid. Sus últimos serán la visita a Levante y ante la Real Sociedad.

“Mantenemos nuestra racha y nos quedan dos para llegar a meta, a ver si mantenemos este nivel”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde.

Villarreal se aferra a la sexta plaza, válida para clasificarse a la próxima Liga Europa. Se encuentra dos puntos detrás del Real Betis y tres por encima del séptimo Sevilla, el último en la zona que adjudica boletos para el segundo torneo en importancia en el continente.

Previo al partido, los jugadores del Villareal formaron un pasillo en la cancha para homenajear al Barcelona por su honor, algo que el Real Madrid declinó hacer en la visita al Camp Nou el domingo pasado.

El partido del miércoles fue pospuesto hace dos fechas, cuando el Barcelona y Sevilla se midieron en la final de la Copa del Rey. El equipo catalán ganó 5-0 para conquistar el primer de sus dos títulos de copa.

Con información de AP.