web analytics


RC Deportes

Arranca operativo Rusia 2018, anuncia Profeco

AP

La Profeco anunció acciones para defender los intereses de los mexicanos que hayan adquirido servicios como son, paquetes turísticos al mundial de Rusia, boletos para ingresar a los estadios, o bien servicios en territorio mexicano para disfrutar del evento mundial como puede ser algun restaurant para evitar la sobreventa del espacio.

PROFECO, hizo una labor preventiva con motivo de evitar afectaciones, ya que encontraron presuntos proveedores que ofertaron el servicio, sin ser los distribuidores oficiales de la justa. Así lo dijo el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda.

A los viajeros aficionados no adquieran boletos en la reventa, en páginas de internet que ofrecen este servicio, no contraten con Viagogo, Stubhub, Boletia, Team agency, ya que al pasar un boleto éste aparecerá como boleto robado o extraviado, y pueden correr problemas con la justicia, por las estrictas disposiciones de usar documentos apócrifos, y comprar boletos es un peligro para la persona. Expreso el procurador Rogelio Cerda

Hasta el momento han encontrado 33 tiendas virtuales, mismas que tienen la atención de la autoridad, para evitar fraudes.

Por ahora se tiene una notificación que se han entregado el 90 % de los boletos, de unos 8 mil boletos adquiridos en México, vía la empresa oficial Mach Hospitality, a través de una subsidiara.

Por cada denuncia que presente el consumidor, habrá una multa por unos 800 mil pesos, por caso.

Profeco, pide a todo aquel consumidor que no tenga aún sus boletos, notifique a FIFA para estar protegidos, y no tener problemas al llegar a territorio ruso en donde habrá en cuatro ciudades módulos de PROFECO para denunciar y ser apoyados. Dijo el vocero de la Presidencia de la República Eduardo Sánchez.

Además de las acciones de PROFECO, Relaciones exteriores a preparado un paquete de acciones implementando cuatro consulados móviles, en Rostov, San Petersburgo, Ekaterimburgo y Samara. En ellos se brindará asistencia a los 45 mil viajeros que vayan al mundial de Rusia.

En Brasil 2014, se denunciaron 57 casos, de los cuales 56 fueron resueltos a favor de los consumidores.

Unos 45 mil aficionados mexicanos estarán en Rusia disfrutando el mundial.

Con información de Edgar Mendoza.