web analytics


RC Deportes

Argentino culpable en escándalo de FIFA

AP

Nueva York- Un ex ejecutivo bancario argentino se declaró el jueves culpable de haber participado en una operación internacional de lavado de dinero en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.

Jorge Arzuaga, de 56 años, que trabajó para el Credit Suisse Group AG y para Julius Baer Group Ltd., está siendo juzgado en Nueva York y admitió haber abierto cuentas fraudulentas para canalizar pagos de sobornos a dirigentes de fútbol a cambio de coimas. Lamento mucho lo que hice, dijo Arzuaga al juez.

La investigación que llevan a cabo las autoridades estadounidenses ya está enjuiciando o recibió declaraciones de culpabilidad de 40 personas y agencias de márketing vinculadas con el fútbol de las Américas desde el 2015. La mayoría de los involucrados son acusados de pagar o recibir coimas relacionadas con los derechos de televisación de los partidos de torneos regionales o de las eliminatorias de la Copa Mundial.

Fiscales suizos también están investigando irregularidades. Y la propia FIFA inició una limpieza, que incluye la suspensión de su ex presidente Joseph Blatter y de su ex secretario general Jerome Valcke. Credit Suisse y Julius Baer son dos de los bancos suizos que admitieron haber estado colaborando con los investigadores

Con información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes  o descarga la app Radio Centro