web analytics


RC Deportes

Arena: Tema de migración inspira a rivales de EEUU

AP

SAN PEDRO SULA, Honduras-  Bruce Arena, técnico de la selección estadounidense de fútbol, cree que el tenso debate sobre migración en Estados Unidos sirve como motivación para los jugadores e hinchas de los equipos que enfrentan en las eliminatorias mundialistas.

Nuestras políticas migratorias afectan a la gente de Centroamérica, y probablemente hay un poco de molestia por eso, dijo Arena antes del partido del martes en Honduras por las eliminatorias. Y entonces después el equipo de su deporte nacional juega contra Estados Unidos. Estoy seguro que se convierte en algo muy importante.

Arena también criticó a la federación estadounidense de fútbol por decidir jugar el encuentro de la semana pasada contra Costa Rica en la Arena Red Bull en Harrison, Nueva Jersey. Aunque en la venta se otorgó prioridad a los abonados de los Red Bulls de Nueva York y la gente afiliada con la federación, hubo una buena cantidad de hinchas costarricenses entre el público de 26.500 personas.

Costa Rica ganó 2-0, para propinar a Estados Unidos su segundo revés como local en unas eliminatorias por primera vez desde 1957.

Ya estaba decidido, pero no creo que deberíamos jugar en una sede que sea tan cómoda para el equipo visitante, dijo Arena, quien reemplazó a Juergen Klinsmann en el cargo en noviembre. No creo que haya marcado la diferencia del partido.

Estados Unidos también perdió 2-1 ante México en noviembre en Columbus, Ohio. El partido de la semana pasada fue el primero que Estados Unidos juega por eliminatorias mundialistas en la zona metropolitana de Nueva York.

Nosotros no tenemos la ventaja de jugar de visitante y que todo esté en orden y que tengamos una buena cantidad de nuestros hinchas, dijo Arena el lunes. Obviamente nuestro país es distinto a los demás. Somos un lugar donde hay gente de todos los otros países de la CONCACAF, muchos de sus compatriotas llegan a Estados Unidos de una forma u otra y van a ir al estadio a apoyar a su equipo. Así que tenemos que ser listos al elegir donde recibimos a otros países2.

El último partido de Estados Unidos como local en la eliminatoria es el 6 de octubre contra Panamá en Orlando.

No he investigado eso. ¿De repente voy a enterarme que hay una tremenda población panameña en Orlando?, dijo. Tengo la sensación de que el público en Orlando estará de nuestro lado.

Con información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes o descarga la app Radio Centro

Default