web analytics


RC Deportes

Ancelotti, nuevo técnico del Napoli

AP

NÁPOLES, Italia (AP) — Napoli designó a Carlo Ancelotti como su entrenador el miércoles, dándole un contrato de tres años para reemplazar a Maurizio Sarri.

El equipo del sur de Italia anunció la designación con un escueto mensaje en su portal de Internet el miércoles, al día siguiente de un encuentro de tres horas entre Ancelotti y el presidente del equipo Aurelio De Laurentiis.

Napoli también colgó un video en las redes sociales con un mensaje de Ancelotti, extécnico del Real Madrid, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain.

“Estoy feliz y honrado de entrenar al equipo de una ciudad única, con una afición inmejorable”, dijo Ancelotti en italiano, inglés, francés y español.

Ancelotti, de 58 años y quien fue despedido por Bayern Múnich en septiembre, ha ganado títulos de liga en cuatro países distintos: Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. Conquistó la Liga de Campeones en dos oportunidades con el Milan y en una ocasión con el Madrid.

El italiano no dirigía en su país natal desde que dejó al Milan en 2009.

En el aeropuerto de Roma, donde Ancelotti se preparaba para abordar un avión con destino a Londres, dijo a periodistas de la televisión “nos vemos el 9 de julio”. En esa fecha se realizaría su presentación oficial.

Poco antes del anuncio, De Laurentis agradeció públicamente a Sarri, sin confirmar oficialmente su salida.

“Quiero agradecer a Maurizio Sarri por su valiosa contribución a la causa del Napoli”, escribió De Laurentis en Twitter. “Él trajo alegría y prestigio a Nápoles y a los seguidores del Napoli en todo el mundo, con un estilo entretenido de fútbol que generó elogios en todas partes. ¡Bien hecho, Maurizio!”

Sarri había estado al frente del Napoli desde 2015 y llevó al equipo de su ciudad natal al segundo lugar en la Serie A la pasada temporada, con una cifra récord de puntos, 91. El timonel de 59 años suena para ser nombrado como nuevo técnico de Chelsea, en medio de conjeturas de que su compatriota Antonio Conte saldría del club de la Liga Premier inglesa.

Estaría también interesado el Zenit de San Petersburgo, después de que Roberto Mancini se marchó para tomar las riendas de la selección italiana, eliminada del Mundial y en el umbral de un proceso de reconstrucción.

Con información de AP.