web analytics
RC Deportes

América se va al subliderato general

@ClubAmerica

Sin dar un gran partido, América cerró la fase regular con una victoria sobre Santos 1-0 y de paso corto una racha de seis partidos sin conocer lo que era una victoria. Ahora los dirigidos por Miguel Herrera están listos para afrontar la liguilla.

Una primera parte muy floja con dos escuadras que generaron muy poco al frente, en los primeros minutos los Guerreros tuvieron dos frente al arco de Agustín Marchesín que mandó a tiro de esquina un disparo de Djaniny Tavares y atajó otro de Brian Lozano.

Después de eso el encuentro cayó en un bache futbolístico, Santos neutralizó a las Águilas que a la ofensiva se vieron muy chatas, fue al 45 un disparo cuando apareció Renato Ibarra que disparó y el balón pegó en la base del poste derecho de la cabaña de Jonathan Orozco y con el 0-0 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria América salió con otra actitud y al 50 Andres Ibargüen se llevó a tres rivales y dentro del área no supo definir, ya que su disparo fue muy cruzado, después de eso apareció por el sector derecho apareció Ibarra y trata de sorprender a Orozco pero el esférico se fue por la línea de fondo.

Los de Coapa siguieron insistiendo, al 57 apareció dentro del área Diego Laínez que trató de definir a primer poste y excelente la reacción de Orozco mandando a tiro de esquina, después de eso el joven americanista salió del terreno y reapareció el francés Jéremy Ménez que estuvo alejado de las canchas más de 4 semanas por una lesión.

Los de la Comarca tuvieron el gol al 67, Tavares por el sector izquierdo sacó al portero y tocó atrás a la llegada de Jorge Flores que buscó en el manchón penal a Julio César Furch que estaba solo y voló su disparo.

En la recta final del compromiso al 81 el árbitro Adonai Escobedo marca la pena máxima, después de que Carlos Izquierdos dentro del área derivara a Cecilio Domínguez, el francés Ménez fue el encargado de cobrar la falta desde los 11 pasos para ponerse al frente en el marcador 1-0. Al 88 Osvaldo Martínez recibió tarjeta roja por una entrada fuerte sobre Paul Aguilar.

Con este resultado América dio un salto importante en la tabla general al ubicarse como sub líder con 29 puntos y superando por diferencia de goles a Monterrey y al propio Santos que cayó hasta el cuarto lugar. Los de la comarca en los cuartos de final se enfrentarán a Tigres, mientras que las Águilas esperan rival, dependiendo del resultado que consiga Pumas este domingo ante Querétaro.

En otros resultados de este sábado

Lobos   0-1   Puebla

Tigres  2-2  Monterrey

Pachuca   0-0   Atlas

Chivas   0-2  Léon

Con información de José Luis Gutiérrez