web analytics
RC Deportes

America se acerca a las semifinales

@ligamx

América con paso firme rumbo a las semifinales del Clausura 2018, los dirigidos por Miguel Herrera golearon a Pumas 1-4 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en el arranque de los cuartos de final.

Un primer tiempo malo para los universitarios, que al minuto 1 ya perdían frente a los de Coapa, Renato Ibarra cobró una falta por el sector derecho, el balón a primer poste donde apareció Mateus Uribe que remató de cabeza para vencer a Alfredo Saldivar y conseguir el 0-1, lo que más caló a la afición felina fue la forma en que festejó el colombiano que alzó la mano para solicitar un Goya.

El plantel de David Patiño trató de reaccionar y al Nicolás Castillo bajó un balón por el sector izquierdo dentro del área, pero salió oportuno Agustín Marchesín para evitar la anotación. Al 27 desborde de Jérémy Ménez manda servicio y el esférico le pega en el cuerpo y después en la mano a Luis Quinta, el árbitro Luis Enrique Santander decide marcar la pena máxima.

El francés Ménez fue el encargado de cobrar la falta desde los 11 pasos, engañó a Saldivar para conseguir el 2-0. Pero aún faltaba más y al 38 golazo de Uribe que desde fuera le pegó con todo desde fuera para mandar el balón al fondo de la portería.

En la recta final del primer tiempo al 41 Santander marca la pena máxima ahora a favor de Pumas, Guido Rodríguez recarga por la espalda a Castillo, el mismo chileno tomó el esférico para concretar la pena máxima y acortar distancias 1-3, con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria en poco cambiaron las cosas, América de nuevo aprovechó un error de Saldivar que soltó el balón dentro de área y después  jaló a Peralta y Santander marcó el penal, el cual cobró Ménez potente por el centro para retomar la ventaja y poner el 1-4 definitivo.

Ahora el duelo de vuelta será el próximo sábado a las 19 horas en la cancha del Estadio Azteca, Pumas necesita un milagro y derrotar 4-0 a las Águilas para avanzar a las semifinales, los de Coapa incluso perdiendo 3-0 avanzan por la posición en la tabla general.

Con información de José Luis Gutiérrez.