web analytics


RC Deportes

América manda en la capital

@clubamerica

América hizo valer su condición de local y en la continuación de la fecha 3 los de Coapa doblegaron a los Pumas 2-1 para conquistar su primera victoria del Apertura   2017 en la cancha del Estadio Azteca.

Una primera parte que arrancó a buen ritmo, con dos escuadras buscando el arco rival, los felinos tuvieron las primeras aproximaciones, al minuto 14 Nicolás Castillo cobró un tiro libre y excelente la reacción del arquero Agustín Marchesin que mando a tiro de esquina.

Vendría la respuesta  de las Águilas, al 20 desborde por el sector derecho de Darwin Quintero, que mando servicio a segundo poste para encontrar a un viejo conocido, Oribe Peralta que definió ante la salida de Alfredo Saldívar para el 1-0.

Pumas no bajo los brazos y al 32 jugada por la banda derecha, centro a segundo poste donde aparece Castillo que remata de cabeza para conseguir el empate 1-1.

En la recta final del primer tiempo, penal dudoso marcando por el silbante Erick Yair Miranda. Silvio Romero desde los once pasos trata de definir, pero Saldívar evita la anotación y así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria las dos escuadras se neutralizaron, sin inquietar demasiado a los arqueros. Al 78 mano de Castillo dentro del área, el silbante marca la pena máxima, la cual cobra magistral Cecilio Domínguez a lo “Panenka” para logra el 2-1 definitivo.

América con este resultado llegó a seis puntos y Pumas se quedó con 3 unidades. Para la fecha 4 los de Coapa vistan al Atlas y los universitario reciben a Lobos.

Con información de Jose Luis Gutiérrez

Default