web analytics
RC Deportes

América llega a los 9 puntos

@ClubAmerica

América le quitó el invicto y la marca perfecta a los Rayados del Monterrey al doblegarlos en el Estadio Azteca 3-0 en la continuación de la fecha 4 del Apertura 2018. Los de Coapa ahora suman 3 victorias de manera consecutiva en la Liga MX.

Un arranque de partido complicado para las dos escuadras debido a la lluvia y el mal estado de la cancha, pero las Águilas se adaptaron mejor y al minuto 22 recuperaron un balón a la salida de los Rayados, el esférico le cayó a Roger Martínez que se lleva su marca por velocidad y dentro del área cruzó su disparo para dejar parado al arquero Marcelo Barovero para el 1-0.

Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron otra al 26 centro de Martínez por el sector derecho a segundo poste donde cierra Andrés Ibargüen que remata de cabeza pero a las manos del guardameta. Al 29 se le complicaron las cosas a Monterrey el defensa Stefan Medina recibo doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.

En la recta final del primero tiempo los regios generaron la primera de peligro, pase filtrado para Avilés Hurtado que dispara demasiado cruzado y deja escapar el empate.

Para la parte complementaria los de Coapa aprovecharon los primeros minutos para ampliará la ventaja, al 49 tiro de esquina por el sector derecho, cobró Matheus Uribe y aparece solo Bruno Valdés que remata de cabeza para mandar el balón al fondo y conseguir el 2-0.

Después de eso América se adueñó de las acciones y el duelo se convirtió en un practica de disparos al arco de Barovero. Al 82 penal a favor de los de Coapa, Marcelo deriva dentro del área a Roger y el árbitro marca la pena máxima, la cual cobra perfecto Ibargüen para poner el 3-0 definitivo.

Con este resultado las Águilas llegaron a 9 puntos al igual que los regios, para la jornada 5 los capitalinos visitan a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que Monterrey recibe a Pumas.

Con información de José Luis Gutiérrez.