web analytics
RC Deportes

América inicia el torneo con empate en casa

@ClubAmerica

América dejó escapar la victoria en su presentación en este Clausura 2018 en la cancha del Estadio Azteca al empatar prácticamente de último minuto con los Tuzos del Pachuca a dos goles, con este resultado los de Coapa se mantienen invictos.

El cuadro de Coapa arrancó con todo el partido, al minuto 1 desborde de Henry Martín por la banda derecha, dentro del área Robert Herrera jala al jugador americanista este cae y el árbitro Fernando Guerrero marca la pena máxima. Oribe Peralta cobró desde los once pasos pero con poca fortuna ya que el arquero Alfonso Blanco atajó su disparo y evitó la anotación.

Pese a eso las Águilas no bajaron los brazos, al 7 Martín de nuevo entra al área, en lugar de tocar atrás, dispara al arco y Blanco de nuevo baja la cortina. Pero al 13 Renato Ibarra aparece por el sector derecho manda centro retasado para Peralta que de primera dispara para mandar el balón al fondo del arco y poner 1-0 a su favor.

Los Tuzos respondieron con dos jugadas importantes al 21 Franco Jara sacó potente disparo que se estrelló en el poste derecho de la cabaña de Agustín Marchesín y un minuto después remate de cabeza de Jara y excelente lance del portero argentina que evitó el empate.

Los de Coapa continuaron con el dominio Y al 26 Carlos Darwin Quintero cobró un tiro libre qué pasó aún costado de la portería de Blanco, posteriormente al 29 Ibarra dentro del área cruzó demasiado su disparo y se fue por la línea de fondo.

Arrancando la parte complementaria los hidalguenses lograron el empate, al 46 tiro de esquina por la punta de la derecha, el balón al corazón del área donde apareció Óscar Murillo que remató de cabeza para vencer a Marchesín y poner las cosas 1-1.

Después de eso el cotejo cayó en un bache futbolístico, ambas escuadras realizaron modificaciones y al 75 Mateus Uribe desbordó y en la línea de fondo mando servicio a la llegada de Martín que remata por el centro para lograr el 2-1.

En la recta final Pachuca apretó el paso y al 88 aparecería el hombre más regular de esta escuadra Víctor Guzmán que aprovechó un recentro dentro del área para mandar el esférico al fondo y el 2-2 definitivo.

Con este resultado America llegó a 4 puntos y para la fecha 3 afrontarán el clásico capitalino ante Pumas, mientras que los Tuzos ahora tienen una unidad y el próximo sábado reciben a Lobos BUAP.J

Con información de José Luis Gutiérrez