web analytics


RC Deportes

Alético anuncia acuerdo con Chelsea por Costa

AP

El Atlético Madrid y Chelsea anunciaron el jueves un acuerdo para la transferencia del goleador Diego Costa al club español.

Chelsea autorizó a Costa a viajar a Madrid para someterse a un examen médico y finalizar los detalles del contrato con su antiguo club.

El Atlético dice que el ariete hispano-brasileño llegará en los próximos días para sellar el acuerdo con el equipo. Los equipos no dieron detalles económicos del acuerdo, aunque la prensa española reportó que es por 55 millones de euros, más otros 10 en variables.

Costa solamente podrá jugar para el Atlético a partir de enero, cuando expira la prohibición impuesta por la FIFA al club para el registro de nuevos jugadores.

El delantero de 28 años brilló con el Atlético durante dos temporadas entre 2012-14, un período que coincidió con la llega del técnico argentino Diego Simeone y el renacimiento del club. En 2014 fue transferido a Chelsea por 32 millones de libras (41,2 millones de dólares en ese momento), y firmó un contrato por cinco años.

Costa ganó dos títulos de la liga Premier con Chelsea en 2014-15 y 2016-17, y metió 59 goles en 120 partidos en todas las competencias. Al final de la campaña pasada cayó en desgracia con el técnico Antonio Conte, que le comunicó que no lo tenía en sus planes para esta temporada.

El ariete no consiguió un nuevo equipo antes del cierre del mercado de verano, ni se incorporó a Chelsea, por lo que se ha estado entrenando por su cuenta.

Con información de AP

Para seguir con más información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes o descarga la app Radio Centro