web analytics


RC Deportes

Cruz Azul vuelve a probar el triunfo

@LigaMx

Después de 3 empates consecutivos, la Máquina Celeste de Cruz Azul regresó a la senda del triunfo al derrotar en casa a los Zorros del Atlas por 2-1 en la continuación de la jornada 5.

El cuadro cementero desde los primeros minutos busco imponer sus condiciones y al 3 pase filtrado de Omar Mendoza por el sector derecho para Ángel Mena que dentro del aérea disparo, el arquero Miguel Fraga desvío a una mano y el rebote le cayó al español Edgar Méndez que de cabeza mando el esférico al fondo del arco para el 1-0.

La Máquina continuó con el dominio y al 14 por el centro realizaron una jugada Rafael Baca con Gabriel Peñalba, este último tocó para Francisco Silva que prolongó para Felipe Mora que quedó solo frente al arquero Fraga y definió por abajo para el 2-0.

Después de eso al 17 un fuerte choque de cabezas entre el arquero Jesús Corona y Milton Caraglio que sacó la peor parte ya que terminó noqueado y tuvo que abandonar la cancha por precaución, fue sustituido por Fidel Martínez. Al 30 Cruz Azul se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Omar Mendoza que recibió doble amarilla por una dura entrada sobre Matías Alustiza.

En la recta final del partido grave error del árbitro Óscar Macias que expulsa a Stiven Barreiro por un supuesto codazo sobre el ibérico Méndez el cual nunca existió y con la ventaja para los capitalinos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria cayó un fuerte aguacero que impidió que las dos escuadras pudieran desarrollar su futbol de la mejor manera. La lluvia paro y los tapatíos aprovecharon eso para acortar distancias, potente disparo de Alustiza que logra vencer a Corona para el 2-1.

Con este resultado la Máquina llegó a 9 puntos de 15 disputados, mientras que los tapatíos se rezagaron con 6 unidades. Para la doble jornada Atlas el martes 22 de agosto recibe a Lobos BUAP y Cruz Azul vista a Necaxa.

Con información de José Luis Gutiérrez.

Default