web analytics
RC Deportes

Recuerdan a Ultiminio Ramos a un año de su muerte

RCD

A un año de partida a la vida espiritual, fue recordado Ultiminio Ramos quién llegó a México procedente de Cuba, pero se convirtió en una gloria del boxeo mexicano, al ser está, la tierra que lo vio ser profesional y morir, para pasar a ser una leyenda.

De esta el CMB, tocó doce campanadas en honor a la memoria de Ultimino Ramos.

“12 Y que sepa que siempre tiene al CMB y al boxeo a sus órdenes y tiene usted una familia y usted siempre será parte de ella” Dijo Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

Conmovida por el recuerdo y cariño del pueblo mexicano a Ultiminio, su viuda María Angélica Ochoa Ballesteros, expreso.

“Es algo que se merece, Ulti el primer campeón del CMB, reconocido mundialmente y en ese tiempo su fan # 1, López Mateos. Lo siguió lo buscó peleó con él, y Ulti siempre en su lugar humilde, tranquilo nunca se le subió y pues Ulti se lo merece. Cielo donde estés es para ti”.

Ultiminio Ramos, fue el primer campeón que tuvo el Consejo Mundial de Boxeo al ganar el título a Davey Moore un 21 de marzo de 1963 en el Estadio de los Dodger de los Angeles. Su record fue de 55 peleas ganadas, 40 por la vía del Ko´s, siete derrotas, y cuatro empates. Murió con 75 años víctima de cáncer.

Con información de Edgar Mendoza.