web analytics
RC Deportes

Presentan libro de Lupe Pintor

RCD

El periodista regiomontano, egresado de la U de Nuevo León, Héctor Leal Ortíz, presentó en la Ciudad de México, el libro Lupe Pintor, Obra que deja ver el lado histórico del púgil de Cuajimalpa y gloria del boxeo mexicano

La primera obra boxística de Leal Ortiz fue un libro sobre Carlos Zarate y tras pedirle a Lupe Pintor, le apoyará para hacer la promoción del primogénito en honor al llamado Cañas Zarate en ese momento supo que Lupe Pintor, era el motivo de su segundo libro.

“Empezamos a desarrollar el libro y me acuerdo que le dije un día. Yo no sé porque usted no está en el salón de la fama, le gano a Carlos Zarate, le gano a Alberto Davila, tuvo contra las cuerdas a Wilfredo Gómez, y me dijo no me ha llegado la oportunidad y le comenté que cuando sacáramos el libro, el libro le va a traer estar en el Salón de la Fama; y a finales del 2015, lo nombran para el salón de la fama, y mediados del 2016 entra al salón de la fama y el libro lo terminé en 2016” dijo Leal Ortíz refiriéndose al libro.

Al respecto Lupe Pintor, se dijo alagado de la manera como ha quedado plasmado su vida en esta obra.

“Quien tenga la oportunidad de ver estas crónicas, por que más que nada es un libro de la recopilación de fotos, anécdotas de cómo fue mi carrera, y fue algo bonito, algo importante” dijo Pintor en agradecimiento.

La presentación de la obra fue en la T1 del AICM, a donde los pasajeros que salían en algún vuelo pudieron presenciar una exposición de lo que es el CMB.

Con información de Edgar Mendoza.