web analytics


RC Deportes

Lo mejor de Sergio “Checo” Pérez

AP

Sergio Pérez Mendoza se inició en su carrera cundo apenas tenía 6 años en el Karting (el karting es una disciplina del automovolismo que se práctica con karts, sobre algunos circuitos llamados Kartódromos) en la categoría infantil, donde terminó logrando cuatro victorias y al final de 1996 el subcampeonato.

En 1996 Checo Pérez participo en la categoría Shifter en la categoría juvenil entre todos los campetidores él era el más joven y obtuvo un triunfo, 5 podios y termina en 4to lugar en el campeonato.

A sus 9 años de edad corre en la categoría Shifter en la que obtiene 3 victorias y termina en la 3ra plaza del campeonato.

para el 2003 Sergio se convirtió en el lider de 2 campeonatos en la Shifter 125 c.c terminando en tercera posición del reto Telmex.

A sus 17 años de edad llega a tener a su corta edad 14 victorias, 19 podios, 12 napoles y 12 vueltas rápidas en los circuitos donde participo tales como: Donington (2° y 1°), Bucharest (2° y 1°), Snetterton (1°), Monza (dos 1°), Spa- Francorchamps (dos 1°), entre otros. Donde se convirtió en el campeón más joven de la Formula 3 Británica con 17 años de edad.

El 4 de octubre de 2010, se anuncia que Pérez se incorpora a competir en la temporada 2011 de la formula 1 con el equipo Sauber siendo su compañero el japonés Kamui Kobayashi como piloto titular.

Debuta en Formula 1 el 27 de marzo de 2011, en el Gran premio de Australia, terminando 17° después de ser descalificado junto con su compañero de equipo, Kamui Kobayashi y tras hacer una sola parada en los boxes que al término de la carrera; en carrera al cruzar la meta, obtienen un 7° y 8° puesto respectivamente. La descalificación se da por irregularidades en el alerón trasero de ambos monoplazas que infringían los artículos técnicos 3.10.1 y 3.10.2. en el perfil superior de su alerón trasero.

El 12 de diciembre,Force India  anuncia a Pérez como piloto oficial para 2014.

En el GP de Austria, Checo termina en sexta posición y obtiene su tercera vuelta rápida de su carrera, a la vez que da a Force India su tercera vuelta rápida de su historia. En la segunda mitad de la temporada, Pérez resulta séptimo en Italia, Singapur y Abu Dubai, y octavo en Bélgica. Por tanto, el mexicano se ubica en el top ten del campeonato de pilotos por delante de Kevin Magnussen y Kimi Käikkönen.

El 23 de septiembre de 2015, previo al Gran premio de Japón, se confirma que Checo Pérez continuará con Force India en la temporada de 2016 de Fórmula 1,  haciendo pareja nuevamente con Nico Hülkenberg. Para esta campaña el equipo utiliza el Force India VJM09.

Sergio “Checo” Pérez logró el séptimo lugar de pilotos la temporada pasada, a pesar de esto no luce un salario escandáloso como otros pilotos de escuderías con presupuesto mayor para el serial que se correrá en 2017.

Checo ganará aproximadamente 1 millón 472 mil dólares este año con Force India, acuerdo que firmó hace tres meses tras la mejor temporada en su carrera como piloto de F1 y que lo ubican como el décimo al volante con mayores ingresos.

Redacción de RCD.