web analytics


RC Deportes

Canelo Álvarez vs Julio César Chávez

AP

La pelea de Box más esperada de este 2017 cada día esta más cerca. Las condiciones se han puesto cada vez más calientes fuera del ring, en un comunicado Julio César Chávez Jr expreso que Saúl el Canelo Álvarez ocultaba algunos temas de dopaje del cual el Canelo no se quedo callado y se defendió diciendo Son puras pend…… lo que dice (Julio César Chávez Jr). La empresa de las pruebas es de prestigio, ellos saben hacer su trabajo. Yo jamás les dije qué hacer, si es orina, es orina, o si es de sangre, sangre. Sus declaraciones son puras patadas de ahogado (…) Al que le da miedo es a él. Julio ya ha salido con doping hasta en dos o tres ocasiones y yo siempre he salido limpio, cómo puede tener cara para decir esas estupideces”.

La trayectoria del boxeador Santos Saúl Álvarez Barragán mejor conocido como Saúl el Canelo Álvarez nació en San Agustin Jalisco el 18 de julio de 1990 convirtiendose años después en un boxeador profesional.

Su Carrera como boxeador comenzó a los 13 años de edad, comenzó por influencia de su hermano Rigoberto quien debuto dentro del box mexicano. Al presenciar el comienzo de la carrera de su hermano el Canelo comenzó su preparación para convertirse en mejor boxeador de México y de el mundo.

Su manager  José (Chepo) Raynoso, fue el principal autor del apodo de Saúl quien comenzó a decirle en inicios de él cuando era joven “canelito” y posteriormente se le designo el apodo que ahora conocemos como el “Canelo” Álvarez.

La carrera con sus primeras victorias ocurrió en el 2004 donde Álvarez ganó la medalla de plata en el campeonato nacional  juvenil realizado en Sinaloa,  un suceso donde comenzaría el renombre de este gran boxeador mexicano.

para su siguiente año el día 29 de octubre de 2005 hizo su debut profesional en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco, cuando tenía 15 años y 3 meses de edad. Se enfrentó a Abraham González, y ganó por nocaut técnico en el cuarto episodio.

En el 2008 consiguió el título Wélter de la FedeCentro (federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional), que es reconocido por la Asociación Mundial del Boxeo (WBA), al vencer a Carlos Adán Juárez.

El 17 de enero del 2009, en el foro Scotiabank  de la ciudad de México, se enfrento a Tony el “Mazatleco” Fitch, consiguiendo la victoria por nocaut coronándose como monarca Wálter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

Para el mes de febrero de ese mismo año, el sábado 21 se enfrentó a Euri González, en Zapopan, Jalisco, donde consiguió su victoria en el 11° asalto noqueando al boxeador dominicano, ganando el título latino Wálter de la organización Mundial de Boxeo (WBO).

En el año del 2010 el Canelo debutó como Púgil dentro de Golden Boy Promotions, su contrincante fue José Miguel Cottoen un duelo co-estelar  dándole entrada a la pelea de Floyd Mayweather Jr. en  contra de Shane Mosley en las vegas. En esta pelea Saúl gano por nocaut técnico en el noveno asalto.

También una de sus peleas con mayor peso en la carrera del Canelo fue cuando enfrento a Floyd Mayweather el 14 de septiembre del 2013.  Canelo Álvarez fue derrotado por el invicto Maywether, quién lo superó durante los doce rounds gracias a su velocidad, su juego de piernas y su jab izquierdo. El combate había sido anunciado hacía tiempo y bastante vendido, como uno de los mejores del año. Las expectativas de Canelo, que venía con una impresionante carrera ascendente con un 42-0-1 (30 KO), eran muy grandes.

El Canelo Álvarez es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra en la actualidad teniendo un récord amateur de 44 victorias, 12 de ellas han sido por K.O. y ha tenido 2 derrotas.

No solamente el Canelo es reconocido por sus victorias sino Julio César Chávez también a generado popularidad en los enfrentamientos que a tenido.

Nació en Culiacan, Sinaloa, México, el 16 de febrero de 1986, su carrera como boxeador fue influenciado por la profesión que llevó su padre y ex-campeón del boxeo Julio César Chávez.

En el 2009 Chávez Jr. tuvo una pelea muy polémica contra Troy Rowlands, en la cual tuvo una victoria no tan complicada para Julio, pero esta victoria fue anulada ya que había dado positivo por uso de furosemida (sustancia de efecto diurético). Con el fin de perder peso.

El 4 de julio del 2011, en los Ángeles, California (E.U.A.) se convirtió en el campeón de peso medio por el consejo mundial de boxeo al derrotar al campeón invicto, Sebastian Zbik. El estilo de julio de dejarse aventar en las tarjetas fue en los primeros asaltos para poder superar y vencer a su rival en la final de la contienda.

El primer boxeador en retar al campeón del peso medio fue el estadounidense Peter Manfredo Jr. La pelea se llevo acabo en el Reliant Stadium, en Huston, Texas, esta pelea Chávez Jr. no impuso el estilo que ya nos tenía acostumbrado a muchos.

En el reound 4 Peter fue derribado, después de unos segundos se levantó y al momento de levantarse se recupera de una manera formidable dándole unos buenos golpes a Chávez Jr. sangrándole la nariz en ese mismo episodio. Al final de la pelea Julio César Chávez Jr. gana la pelea lanzando una ráfaga de golpes, obligando al árbitro a intervenir declarando el final de la pela por Nocaut.

El 15 de septiembre del 2012 se llevó acabo en el Thomas y Mac Center, la pelea estelar contra Sergio Martinez donde la pelea sedio a favor del Argentino consagrándose campeón del cinturón de pedo medio del consejo mundial de boxeo, quitando el invicto a César Jr.

Tras conocer su trayectoria de estos dos grandes boxeadores, sin duda la pelea que darán será muy taquillera, con muchas apuestas y sobre todo con grandes golpes dentro del cuadrilátero.

Redacción de RCD.